Coordinadora de Peñas
Historia desde 1994 hasta 1999
Historia desde 2000 hasta 2004
Historia desde 2005 hasta 2009

 

 

Records Guinness

 

 

 

 

Peñas de Valladolid

EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS ABANICÁNDOSE SIMULTANEMENTE "


En el año 2011
“EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS
ABANICÁNDOSE SIMULTANEAMENTE
El Record Guinness de este año, era un Record nuevo, que ninguna ciudad del mundo lo había realizado anteriormente.
La organización de este Record Guinness, tuvo que mandar referencias (historia, gráficos,.. del término abanico), a la organización “Guinness World Records”.
Por primera vez, los voluntarios que cada año acuden de forma altruista a colaborar, se pudieron inscribir on line, en la página de la Coordinadora de peñas, que habilito un formulario para dicha inscripción.

El domingo 4 de Septiembre, la ciudad de Valladolid, consiguió que; 15.000 PERSONAS SE ABANICASEN SIMULTANEAMENTE, durante dos (minutos con la canción”Danza Koduro”), que es el tiempo establecido por la Organización Guinness Worlds Records.. Y que en la persona de la juez  Guinness, para este Record “Anna Oxford”, se encargo de controlar, y certificar un Nuevo Record Guinness.
¡ GRACIAS VALLADOLID !
POR ESTE NUEVO RECORD GUINNESS

 

 

 

Este Record Guinness estuvo dirigido magníficamente por nuestros d´js: D´JS ARTURO y D´JS JJFIESTA (pincha de la discoteca “Rosaleda”).
Contamos con personajes importantes, para apoyar y animar a los ciudadanos de Valladolid, apuntarse para batir este Record Guinness. Para darnos ánimos contamos con un personaje peculiar “La Duquesa de Alba”
En este Record Guinness, se incorporo por vez primera traductora  ingles, y también traductora para las personas sordomudas.
Los niños también tuvieron su protagonismo, con la actuación infantil ”La Calabaza de la Pipa, y la canción de la taza y la tetera”, y por supuesto subieron al escenario para participar, junto con los monitores, a la consecución de este Record Guinness.
La Coordinadora de Peñas entregó los trofeos de peñistas honoríficos (Baloncesto de Silla de Ruedas, y Manolo Sánchez (Torero).
Se entrego una placa honorifica D. José Luis Bellido Domingo PresidenteFederación de Casas Regionales y  Provinciales de Castilla y León” por su labor, atención y disponibilidad hacia la Coordinadora de Peñas.
Recaudación final ascendió a 3.081,54€ a la o.n.g. (“Amanece en África”) obra social (Financiación de escuelas para los niños de Costa de Marfil).
En la edición del libro Guinness World Records 2012”, en la contraportada del principio, sale el Record Guinness “EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS ONDEANDO BANDERAS” (estas banderas fueron de España, en homenaje a la consecución del Mundial por parte de la Selección Española de Fútbol 2010 celebrado en Sudáfrica.)

 

 

En la página Web del Guinness World Records durante quince días estuvo en primera página, en la sección que está institución tiene de nuevos Records Guinness conseguidos.
La revista “Pronto” [en su número 2061(05-11-2011)]”, de tirada nacional, se hizo eco de este Record Guinness, y  en la semana del 31 de Octubre al 6 de Noviembre del 2011, en la página 63, sale Valladolid, con su flamante Nuevo Record Guinness:
“EL MAYOR NUMERO DE PERSONAS
ABANICANDOSE SIMULTANEAMENTE”
Actualmente, si usted que está leyendo este articulo, pone en el buscador google “Record Guinness de Abanicos 2011”, se despliega una ventana, y en la tercera opción “Noticias de la semana 8 de Septiembre 2011, figura nuestro y vuestro Record Guinness 2011.

 


Ayuntamiento de ValladolidONG Amanece en AfricaBlpog de Coca ColaValladolid La capital del Mundo de a Fiesta