Coordinadora de Peñas
Historia desde 2005 hasta 2009

Records Guinness

Peñas de Valladolid

EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS ONDEANDO BANDERAS"

En el año 2010

“EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS ONDEANDO BANDERAS”

Con motivo de la consecución de la Selección Española de Fútbol del Campeonato del Mundo, celebrado en Sudáfrica 2010, este Record Guinness, estaba para rendir merecido homenaje a la nuestra Selección Española. Por eso las banderas a ondear eran las banderas de España.

La marca a batir era de 4.550 personas, que se habían reunido en la ciudad del El Cairo(Egipto), ese mismo año.

La ciudad de Valladolid, contó con un personaje muy querido y  que es el bombo de España, nos referimos a Manolo “El del Bombo”. Con esta importante inyección estaba bastante asequible conseguir batir el Record Guinness.

El domingo 5 de Septiembre, la ciudad de Valladolid, rindió el merecido homenaje a nuestra Selección Española de Fútbol, CONSIGUIENDO ONDEAR SIMULTÁNEAMENTE 35.000 BANDERAS DE ESPAÑA durante cinco minutos que es el tiempo establecido por el Record Guinness. Y por lo tanto consiguiendo un Nuevo Record Guinness.

GRACIAS VALLADOLID, SIN VOSOTROS ESTE RECORD NO HUBIERA SIDO POSIBLE

Ha sido el Record Guinness, hasta la fecha, con más participación.

Este Record Guinness estuvo dirigido por  D´JS ARTURO y D´JS JJFIESTA (pincha de la discoteca “Rosaleda”).

Contamos con personajes importantes, para apoyar y animar a los ciudadanos de Valladolid, apuntarse para batir este Record Guinness. Y cómo no contamos  con nuestro tasliman el “PULPO PAUL”

Se amenizó con música la espera para la consecución de este Record Guinness, con la  participación de los chicos de “Fama a Bailar, y diversos ensayos para que todo estuviese a punto para la consecución de este Record Guinness.

La Coordinadora de Peñas entregó los trofeos de peñistas honoríficos (Mayte Martín, y Leo Harlem).

Y se rindió Homenaje póstumo a DON MIGUEL DELIBES .

Recaudación 4.800,00€ a la ONG (“AFRICA ARCO IRIS” ) obra social (Financiación del 8 Proyecto de Vacunación para los niños de Costa de Marfil).

La revista de tirada nacional “Pronto”, y “ Nueva Vale” se hacen eco de este acontecimiento saliendo en sus números correspondientes respectivamente la última semana de Octubre del presente año 2010.

En la página Web del Guinness World Records durante quince días estuvo en primera página, en la sección que está institución tiene de nuevos Records Guinness conseguidos.

Cuando se hizo este documento recordando este Record Guinness, finales del año 2010, nuestro Record Guinness, figuraba en la página número 10. A medida que se van consiguiendo nuevos Records Guinness, se va aumentando la página, donde se encuentra ubicado.

CARTEL RECORD GUINNESS BANDERAS 2010

Ayuntamiento de ValladolidONG Amanece en AfricaBlpog de Coca ColaValladolid La capital del Mundo de a Fiesta